Mesa de trabajo 16 copia 2@2x-8.png

¿QUÉ ES?

¿QUÉ ES?

La Unidad del SPE en convenio con el Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por Organización Internacional para las Migraciones (OIM), celebraron el CONVENIO de COOPERACIÓN VISP-270 para el desarrollo e implementación de una Estrategia de empleabilidad e inclusión laboral efectiva para víctimas del conflicto armado, encaminada a mitigar barreras individuales, organizacionales y del entorno.

 

 

Esta estrategia consiste en poner en marcha una convocatoria para PRESTADORES DE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO para la presentación de una propuesta escrita en conjunto con una empresa que desea  vincular laboralmente a personas víctimas del conflicto armado que cumplan con el perfil laboral, incluyendo la superación de  barreras para lograr procesos de inclusión efectiva.

Mesa de trabajo 58@2x-8.png

Presentación a cargo de

Carlos Garzón

Subdirector Promoción Servicio Público de Empleo

PRESENTACIÓN

B E N E F I C I O S

B E N E F I C I O S

Son muchos los beneficios que trae el vincular víctimas del conflicto armado a su empresa

Ambiente laboral que fomenta la diversidad

Reducción de deserción laboral

Beneficios Tributarios (Ver Video)

Productividad

Actores

que son parte de la Estrategia de Inclusión Laboral

Quien elabora las Propuestas de Inclusión Laboral a partir de la identificación y gestión de vacantes con los empresarios de la región.

Prestadores del SPE

Víctima del conflicto armado, que cumple con el perfil de la vacante y ha recibido o recibirá la ruta de gestión y colocación de empleo.

Beneficiarios

Quien tiene vacantes, se encuentra motivado para hacer parte del proyecto y estructura junto a un prestador del SPE una propuesta para víctimas del conflicto. 

Empresarios