Postularse

Mesa de trabajo 64@2x-8.png

Los Prestadores de Servicios Público de Empleo autorizados por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo podrán participar en esta convocatoria a través de la remisión de la “Propuesta de Empleo para la Inclusión y la Oportunidad”.

¿Qué es una “Propuesta de Empleo para la Inclusión y la oportunidad"?

Es una propuesta elaborada por el prestador del Servicio Público de Empleo que se formula a partir de la identificación del interés de una empresa en vincular laboralmente a personas víctimas del conflicto armado y de la necesidad de mitigar barreras en la población víctima que les facilite la inclusión laboral de acuerdo al perfil solicitado por la empresa.

 

Una vez formulada la Propuesta de Inclusión y Oportunidad, el prestador presentará la propuesta vía correo electrónico a empleabilidad.victimas2020@serviciodeempleo.gov.co junto con la siguiente documentación:

  • Carta de intención (Anexo 1)

  • Formulario de Presentación de estructuración de propuesta de empleabilidad (Anexo 2)

  • Soporte de Cámara de Comercio de la Empresa con vigencia no mayor a 30 días hábiles.

Requisitos

1. Carta de Intención donde el prestador informa al SPE sobre su decisión de participar en el proyecto de inclusión laboral para las víctimas del conflicto armado. La carta de intención deberá ser firmada debidamente por el representante legal y/o funcionario debidamente autorizado con su respectivo soporte legal.

2. Que la empresa esté formalmente constituida ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, y que esté comprometida a formalizar los contratos laborales según la normatividad colombiana con una duración NO inferior a 8 meses; priorizando, ojalá, la contratación a término indefinido y que esté comprometida con el apoyo al beneficiario/ trabajador en el proceso de inclusión laboral.

 

3. Tener dispuesta la ruta de atención para los beneficiarios del programa para la construcción de la "Propuesta de Empleo para la Inclusión y la Oportunidad” el cual deberá incluir:

      - Inscripción de sus hojas de vida en el SISE o en sistema de información del SENA, o en el sistema que maneje el             respectivo prestador.

      - La orientación ocupacional a la medida de la empresa que participará en la convocatoria.

      - La remisión a la oferta de empleo.

 

4. Tener claridad sobre la oferta institucional que acompañará en el proceso