Buscar

Sembrando oportunidades

Uno de los secretos para que una compañía sea exitosa, es saber cómo motivar y ayudar al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. Esto hace, que las personas no solo vean a la empresa como un medio para obtener un ingreso, sino como un lugar de oportunidades donde podrá crecer y fortalecer su proyecto de vida.

Pues bien, para Sunshine Bouquet, empresa fundada en 1971 en New Jersey, Estados Unidos, crear oportunidades para sus trabajadores va más allá de brindar un empleo. Esta compañía cree firmemente en su responsabilidad para aportar a la mejora de la calidad de vida de cada uno de sus colaboradores, y a través de la inclusión laboral ha logrado impactar positivamente a cientos de personas de la Sabana de Bogotá.


En 2002, Sunshine Bouquet abrió sus primeros cultivos de flores a las afueras de Bogotá y desde ese entonces se ha preocupado por garantizar una calidad de vida digna para sus trabajadores, brindando condiciones de trabajo seguras, salarios competitivos y acceso a atención médica y programas de educación.

A través de la Estrategia Integral de Inclusión Laboral, la compañía ha logrado la inclusión de más 800 personas que trabajan en el cultivo de flores y, además, reciben capacitaciones y educación continua para fortalecer sus proyectos de vida. De igual manera, Sunshine Bouquet brinda oportunidades de crecimiento dentro de la empresa lo que genera mayor motivación y productividad. Tal como sucede con Francia Orozco, quien es ayudante de producción y gracias a la Estrategia ha podido generar un ingreso y trabajar en su crecimiento personal.

Cabe destacar que esta compañía mantiene una política de no automatización de procesos con el objetivo de tener poder emplear más personas. Esto, sin duda, es una muestra de la voluntad que la empresa floricultora tiene por impactar positivamente a tantas personas pueda.

Como es el caso de Dayana Cárdenas, quien es beneficiaria de la Estrategia y se desempeña como auxiliar de calidad. Gracias a su empleo puede construir un futuro estable y lograr su proyecto de vida, “Mi sueño y mi meta es poder estudiar contaduría pública y tener mi propio consultorio”, afirma.


Sin embargo, Sunshine Bouquet no fue ajena a la Pandemia del COVID-19 que afectó sus finanzas durante 2020. “Como compañía tenemos el beneficio monetario que nos da la Estrategia, que nos ayuda a mantener los programas ya que los costos que se han duplicado desde que inició la pandemia.”, afirma Fredy Laiton, director de desarrollo organizacional de Sunshine Bouquet,

Este apoyo de la Estrategia, que responde a recursos de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, con apoyo de los Programas de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas e Inclusión para la Paz de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)., ha permitido no solo a Sunshine Bouquet sino a 50 empresas, poder aportar a la construcción de proyectos de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad en plena pandemia. Así mismo, para los empresarios es un espaldarazo al desarrollo de sus negocios y reactivación económica.