Buscar

"Queremos más mujeres en esos puestos "



Una de las empresas que le apostó a la inclusión laboral, fue Constructoras L & P, una pequeña empresa ubicada en Yopal quien generó 30 empleos a víctimas del conflicto y les ofreció un contrato de empleo a seis meses. Muchos de esos empleos fueron ocupados por jóvenes mujeres que han demostrado tener muy buenas capacidades para cumplir el papel de asistente de obra.


La Estrategia Integral de Inclusión laboral busca tener una relación directa con los empleadores para ayudarlos a flexibilizar sus políticas de empleo, lo que, además de abrir oportunidades para todos, imprime nuevas maneras de pensar la organización y por lo tanto motivar la innovación y la creatividad.




Óscar Reyes, uno de los ingenieros de la empresa afirma que quiere contratar más mujeres en los puestos de asistente de obra ya que han demostrado ser meticulosas y detallistas a la hora de llevar las cuentas del material lo que beneficia la administración de los recursos. "Uno no pensaba nunca en contratar mujeres para eso, pero sí me gustaría que vinieran más porque han demostrado ser muy buenas y que vean que también ellas pueden" nos concluye Óscar.


· · ·