Buscar

Diálogos de Experiencias en Yopal




El pasado 23 de febrero en Yopal, Casanare, se dieron cita el Servicio Público de Empleo, Comfacasanare, los representantes de la empresa constructora L y P y algunos nuevos empleados para conversar de cómo ha sido su experiencia con la Estrategia Integral de Inclusión Laboral para víctimas del conflicto armado.

Esta Estrategia, que contempla la participación de varios actores de la sociedad solo es posible por el compromiso de agencias de empleo como Comfacasanare que ha logrado vincular varias empresas en la región para que contraten víctimas.


Durante este diálogo, el Subdirector de Administración y Seguimiento del Servicio Público de Empleo, el Dr. Fredy Ramos, felicitó también a la empresa constructora por creer en la Estrategia y además flexibilizar sus contrataciones, abriendo vacantes a mujeres que normalmente son para hombres como lo es el puesto de ayudante de obra. Luz Neira, es una de las beneficiadas, que después de 6 meses sin empleo a causa de la pandemia, se acercó a Comfacasanare y la guiaron en la realización de la solicitud y posterior contratación. Hoy ya cuenta con un trabajo formal con el cuál apoyar la sostenibilidad de sus seis hijos e invita a más mujeres a que se acerquen para hacer parte de empresas que como, L y P están en toda la disposición de involucrarlas dentro de su equipo de trabajo.


Casos como este son los que la Estrategia Integral de Inclusión Laboral quiere destacar y poner de ejemplo, pues el trabajo formal es un factor dignificante y fundamental a la hora de construir un mejor país con oportunidades para todos y todas.


· · ·